¡Tu carrito está actualmente vacío!
Nuestras viñas – La Viñona
Viñedo registrada oficialmente como de 1910, aunque hay certeza de que en un porcentaje amplio fue plantada antes de la llegada de la filoxera (1890-1909). Fue la parcela más grande que existía en el término municipal de Gumiel de Izán y muy probablemente de su entorno (Gumiel de Izán es un municipio situado en la Ribera del Duero Burgalesa). De aquí el origen de su nombre.
Esta parcela da nombre a nuestro vino y también a su paraje.
Parcela de suelos arenosos mezclados con cantos rodados en una zona y suelos franco-arenosos en otra que provocan evoluciones equilibradas en la uva que se conservan hasta su fase final, con intensos aromas que enriquecen nuestra marca «La Viñona«.
Este viñedo presenta variedades ancestrales como Albillo (actual Albillo mayor) o Pirulés (Jaén) que en su mayoría se han mantenido desde su origen.
En este viñedo se han realizado procesos técnicos de recuperación y equilibrado desde 2002.
Únicamente se aplican productos naturales ecológicos con residuo 0.
El entorno de este viñedo situado sobre una loma es excelente. Se visualizan más de 10km del valle del río Gromejón. Dispone de una antigua edificación para la protección de los viticultores, en proceso de recuperación, cuya construcción es de época cercana al final del siglo XIX.
Presenta un humedal en su parte baja y un bosque mediterráneo autóctono en sus inmediaciones.
Altitud del viñedo: 871-879 m.
Viñedo plenamente adaptado a su entorno, con presencia de fauna autóctona: insectos, anfibios, reptiles, aves, mamíferos…