¡Tu carrito está actualmente vacío!
Reparando golpes en viñedos viejos
Hola Riberitos:
En esta entrada os mostramos que el cuidado con el que se realizan las labores en nuestros viñedos es exquisito. Aquí os enseñamos cómo cuidamos de nuestras plantas para conservarlas e intentar solventar golpes y heridas antes de que sea tarde. De este modo evitamos perder brazos que han sido dañados y por tanto mantenemos tanto su estructura en vaso que permite la exposición óptima al sol tanto de las hojas como de los racimos.
Pensemos que el trabajo en viñedos viejos implica realizar labores de conservación y reparación que por su edad o porque provienen de una renovación, son impensables en viñedos jóvenes con una alta capacidad de brotación causada por una vigorosidad intrínseca exageradamente elevada.
La vigorosidad más reducida de los viñedos viejos (!no por viejos!) por el uso de porta-injertos (los que los tuvieran) y clones de variedad no seleccionados bajo las premisas modernas de ser productivas en el menor tiempo posible son parte de la causa de la mucha mayor calidad de los vinos que proceden de las cepas de nuestras viñas viejas.
Espero os haya gustado.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.